Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se rompe el oficialismo?: Juan Grabois amenaza con irse del FdT

Juan Grabois cada vez marca más diferencias con el Gobierno nacional y podría terminar rompiendo la alianza.

Juan Grabois

Juan Grabois cada vez marca más diferencias con el Gobierno nacional y podría terminar rompiendo la alianza. El dirigente social se expresó luego de que Sergio Massa hiciera la conferencia de prensa el mismo día que juró como ministro de Economía, Desarrollo Social y Agricultura. Su fuerza, el Frente Patria Grande, podría hacerse a un lado de la coalición del Frente de Todos.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) hace algunas semanas tuvo un discurso muy fuerte contra el Gobierno y Alberto Fernández. En la marcha para exigir el Salario Básico Universal, el dirigente advirtió con posibles saqueos y que iban a dejar la «sangre en la calle» si fuera necesario. La primera gran fractura, casi irreparable, se dio en esa manifestación.

En su presentación, Sergio Massa hizo algunos anuncios que probablemente irritaron aún más a Juan Grabois. Entre los principales adelantos el exintendente de Tigre anticipó, según NA, «la continuidad del acuerdo con el FMI, el congelamiento del ingreso de empleados públicos, aumentos en las tarifas energéticas y auditorias sobre planes sociales y establecimiento de períodos para su reconversión en puestos de trabajo».

La asunción del flamante ministro estuvo colmada de personalidades del empresariado, sindicalistas y dirigentes políticos afines al Gobierno. De inmediato el dirigente social utilizó las redes sociales para lanzar un mensaje oculto con la letra de una canción del «Indio» Solari. El tema usado por Grabois, más precisamente, se llama «El tesoro de los inocentes».

“Juegan a primero yo y después a también yo. Y a las migas para mí y cierran el juego. Porque ya saben que el tonto nunca puede oler al diablo”, posteó. Las grandes diferencias podría marcar la salida del Frente Patria Grande del oficialismo y ocasionaría cierto temblor en el Congreso de la nación. En caso de dividirse, Juntos por el Cambio quedaría con la primera minoría.

Advertisement