Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa busca financiación: tuvo un primer diálogo con el BID

Tras sus primeras medidas, Sergio Massa habló con el BID en busca de un primer financiamiento a su gestión.

Sergio Massa

En la tarde del miércoles Sergio Massa juró como ministro de Economía, Producción y Agricultura y de allí en adelante el arco político se revolucionó. Mientras desde el Frente de Todos apoyaron al dirigente, desde Juntos por el Cambio lo cuestionaron y en el plano internacional parece haber salido en busca de apoyo ya que estableció su primer contacto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se espera que próximamente haga lo propio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hace una algunas semanas la exministro de Economía, Silvina Batakis, estuvo reunida con dirigentes de ambas entidades en Washington. Ahora se espera que el exdiputado también lo haga pero primero quiso tener una comunicación para ver si es posible obtener algo de financiamiento para comenzar su gestión, algo que afirmó en su primera conferencia de prensa que no tiene.

«Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID, la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país», anunció Sergio Massa por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde el organismo internacional informaron que «hoy, el Presidente Claver-Carone conversó telefónicamente con el nuevo Ministro de Economía de Argentina, SergioMassa , sobre los esfuerzos para apoyar la estabilidad macroeconómica de Argentina, un marco con miras al futuro y cómo generar crecimiento económico sostenible«.

El último préstamo

El pasado 27 de julio, mientras Batakis estaba en Estados Unidos, desde el BID informaron que no le darían ningún préstamo a la Argentina por «el tumultuoso historial financiero». Sin embargo, horas después se retractaron y autorizaron un giro de 200 millones de dólares para el desarrollo en innovación tecnológica al igual que el Banco Mundial.