Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa celebró su primera medida «exitosa»: canjear deuda por 2 billones

Por medio de sus redes, Sergio Massa festejó los 2 billones en vencimientos que logró postergar para 2023.

Sergio Massa

En la tarde del martes 9 de agosto, el Tesoro Nacional informó que logró canjear títulos de deuda por dos billones de pesos. Estos vencían en agosto, septiembre y octubre pero con una coparticipación del 85% Sergio Massa logró postergar estos pagos para 2023 y así poder enfrentar otros compromisos monetarios desde el Ministerio de Economía.

La propuesta del funcionario fue ofrecer un «bono dual«. Este tipo de instrumentos, al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas o por el dólar, dos alternativas confiables para los acreedores. De esta manera, se postergaron vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

“Luego de esta operación de conversión, se logró reducir los vencimientos proyectados a 115.318 millones en este mes, a 209.337 millones para el siguiente, y 155.336 millones en octubre”, agregó la información oficial que brindaron desde la cartera que maneja Sergio Massa según Télam. Sin embargo, esto no fue suficiente y el dirigente festejó este «logro» en sus redes sociales.

El festejo de Sergio Massa

Por medio de su cuenta de Twitter, el flamante ministro celebró que una de sus primeras medidas fue positiva. «El resultado fue exitoso. Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023″, escribió.

De esta manera, explicó que «despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas», concluyó Sergio Massa en sus redes sociales.

Advertisement