Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa: de pedir prisión para Cristina Kirchner a defenderla

Tras el pedido de la fiscalía, Sergio Massa defendió a Cristina Kirchner aunque en el pasado prometió encarcelarla.

Sergio Massa

Luego del pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión mas la inhabilitación para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, diferentes funcionarios dejaron sus mensajes de apoyo en las redes sociales. De parte del Frente de Todos el presidente Alberto Fernández publicó en Twitter un comunicado y minutos después Sergio Massa, ministro de Economía, lo acompañó.

Sin embargo, el titular del Palacio de Hacienda recibió numerosas críticas ya que en 2015 prometió durante su campaña a presidente meter presa a la exmandataria. Ahora sostiene que «es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad», cargó.

Además, señaló que «estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes». De este modo, Sergio Massa respaldó a la vicepresidente de las acusaciones que hizo la fiscalía en su contra como jefa de una asociación ilícita en perjuicio del Estado por las obras públicas en Santa Cruz.

¿Qué decía antes Sergio Massa?

Durante su campaña como candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa aseguró en América que «si hoy no existieran fueros en Argentina, Cristina estaría presa» además de que prometió en más de una ocasión que la metería en prisión si ganaba las elecciones. Esto se lo recordaron en redes sociales con publicaciones de su propia cuenta.

«El kirchnerismo utiliza la grieta para esconder sus casos de corrupción y se presenta a elecciones en busca fueros», escribió Massa en junio del 2017. Dos años antes, analizaba que «vivimos en un país donde el Gobierno persigue a los jueces que investigan la corrupción y no pone el ojo en aquellos que liberan asesinos» además de que pidió la «imprescriptibilidad de los delitos de corrupción» en clara referencia a la exmandataria.