Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa demandará a los agresores de su jura como ministro

Ante los hechos de violencia en Casa Rosada, Gregorio Dalbón representará a Sergio Massa en la demanda a los agresores.

Sergio Massa

El Museo del Bicentenario de la Casa Rosada fue el espacio donde se llevó adelante la jura de Sergio Massa como ministro de Economía. El dirigente contó con la presencia de casi 500 personas en Casa de Gobierno que lo ovacionaron aunque fuera del establecimiento el clima fue bastante diferente porque un grupo de agresores lo estaba esperando.

En las cámaras de televisión quedó registrado como cinco hombres y una mujer con un megáfono se cruzaron en el camino del vehículo que trasladaba al funcionario, golpearon los vidrios e increparon a periodistas que cubrían el evento. Ante estos hechos de violencia, el líder del Frente Renovador decidió recurrir a Gregorio Dalbón para iniciar acciones legales.

Dalbón es el abogado del presidente Alberto Fernández y defendió a Cristina Kirchner en varias causas judiciales en su contra. Ahora también representará a Sergio Massa en este suceso que por la cantidad de agresores se pensó que era menor pero que finalmente terminaron dañando al ministro de Economía que decidió demandarlos.

«Seremos abogados del Ministro de Economía Sergio Massa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada. Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia», escribió el letrado en su cuenta de Twitter para anunciar la demanda.

El apoyo a Sergio Massa

Horas antes, Dalbón le dio su apoyo al flamante ministro por medio de las redes sociales, donde publicó una foto de él junto al presidente y la vicepresidenta. «Sé que Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner junto a Máximo y demás referentes unidos lograrán darle dignidad a los que más sufren. Conseguirán bajar la especulación financiera y comenzará una levantada histórica del Frente de Todos! Ella apoyó, todos apoyamos», escribió.