Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa y su gabinete económico estudian más medidas

Tras sus primeras medidas, Sergio Massa evalúa más decisiones y cómo implementar la auditoría de los planes sociales.

Sergio Massa

En la tarde del jueves Sergio Massa, flamante ministro de Economía de la Nación, tuvo su primera reunión de trabajo en el quinto piso del Ministerio. Allí estuvieron presentes secretarios, subsecretarios y otros funcionarios de su cartera y entre todos analizaron la implementación de más medidas en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

El foco central del evento estuvo en cómo hacer efectivas y eficientes las medidas que anunció el ministro. Además, comenzaron a diagramar de qué manera se hará la segmentación de tarifas en luz y gas puesto que la inscripción para mantener los subsidios ya terminó. Por otro lado, mantuvieron vigente la meta de reducir el déficit en un 2,5% y trabajan en cómo llegar a ello.

Una de las medidas sobre la cual empezó a trabajar Sergio Massa junto a su gabinete económico es de cuánto será el refuerzo de ingresos a los jubilados al momento que se anuncie el ajuste por la Ley de Movilidad Jubilatoria, una promesa que realizó ayer. En este mismo sentido, adelantaron que el 18 de agosto se establecerá junto al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMV) un nuevo monto.

Por ultimo han avanzado con la auditoría de los planes sociales que dijo Massa que realizarían. Si bien esto fue rechazado por las organizaciones sociales, todo está encaminado para que a mediados de agosto se evalúe quien realmente necesita una ayuda estatal y quien ya no, una medida que se pensó que se daría marcha atrás pero hoy le dieron luz verde.

Más reuniones para Sergio Massa

Por otro lado, el ministro empezará la próxima semana con reuniones con empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales para conocer sus posturas y acordar una mejora en los ingresos en general. De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda busca poner en marcha la economía y que los salarios recuperen su valor real más allá de la escalada de la inflación.