Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Simone Tebet: la candidata de Michel Temer fue la ganadora del debate

Jair Bolsonaro fue calificado como el de peor desempeño de la noche, por sus comentarios misóginos y agresividad.

<

La senadora Simone Tebet, la candidata del expresidente Michel Temer y apoyada por parte del mercado financiero y grandes medios, fue considerada la vencedora del primer debate entre los candidatos presidenciales de Brasil por una encuesta entre indecisos. En la misma, calificaron a Jair Bolsonaro como el de peor desempeño.

El primer debate encontró a un Bolsonaro más agresivo de lo esperado por su propio equipo, ya que llegó a agredir a una periodista y a Tebet. Mientras que el líder en las encuestas, Lula da Silva, comenzó con moderación y sin querer polemizar. Aunque con el correr del tiempo alcanzó algunos niveles de agresividad contra el actual mandatario, informó Télam.

Pero sin dudas, el rol central del debate lo tuvo la senadora del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), según un sondeo de Datafolha. Las perspectivas no son buenas para Lula, si se tiene en cuenta la reacción de los indecisos. Sobre todo, si quiere ganar el 2 de octubre en la primera vuelta, para la cual precisa la mitad más uno de los votos.

Según los que vieron el debate, el 51% dijo que el peor fue Bolsonaro, sobre todo por sus comentarios misóginos. Lula fue el segundo peor con 21%, y según la encuesta de Datafolha y tuvo el mayor índice de evaluación regular, con 35%.

Tebet fue, informó el canal Bandeirantes, una de las principales búsquedas de los usuarios en Google durante el debate. La senadora es hija de Ramaz Tebet, dirigente del MDB de Temer y José Sarney, un descendiente de libaneses que fue ministro de Infraestructura de Fernando Henrique Cardoso (1994-2002), del Partido de la Social Democracias Brasileña (PSDB).