Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin demasiado apoyo sindical: la CGT marchará contra los «especuladores» y «evasores»

El Frente de Todos busca el apoyo de los sindicatos para convencer al electorado de que la inflación no es culpa del Gobierno.

CGT

La CGT y la CTA van a marchar el próximo miércoles 17 de agosto contra los especuladores, evasores y formadores de precios. Sin embargo, no quisieron dar los nombres de las empresas que van en contra del pueblo y evitaron criticar al Gobierno de Alberto Fernández. Por otro lado, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) decidió no ir a la marcha por diferencias con los líderes de la protesta.

«Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos» señaló Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT y referente del sindicato de Camioneros en declaraciones citadas por Télam.

«La decisión de volver a las calles será un mensaje a la clase política. La marcha no fue convocada ni a favor ni en contra del Gobierno, sino para defender paritarias libres y trabajo digno. La CGT respaldará al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», insistió el hijo de Hugo Moyano, presidente del club Independiente.

El lema que repitió Pablo Moyano, que fue invitado al Vaticano días atrás, fue un claro mensaje de apoyo al Gobierno criticando duramente a las empresas y supermercados: «En defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y los evasores se dejen de una vez por todas de joder».

Sin embargo, la Ugatt que conduce Omar Maturano decidió hace algunos días no sumarse a la marcha a la espera de las nuevas políticas de Sergio Massa, pero también demostraron una clara diferencia con los principales dirigentes de la CGT a los que consideran como facciones que no representan al movimiento obrero en su conjunto.