Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: el «Che» García dejó de ser el DT de la Selección Argentina de Básquet

El experimentado entrenador duró apenas ocho partidos en el cargo.

Argentina
Foto: @cabboficial.

A menos de un año de haber asumido la responsabilidad de reemplazar a Sergio Hernández en la dirección técnica de la Selección Argentina de Básquet, Néstor «Che» García dejó sorpresivamente su cargo apenas unas horas después de haber conseguido un triunfazo en Mar del Plata y a pocos minutos de emprender vuelo a Brasil para jugar la AmeriCup.

El 14 de septiembre de 2021 García fue oficializado en el cargo y duró menos de un año. Su saldo fue de seis victorias y dos derrotas en ocho presentaciones (todas por las Eliminatorias para el Mundial 2023). Y el final fue de la manera menos pensada porque la Argentina ayer mismo comenzó su travesía rumbo a Recife, donde se jugará la AmeriCup.

«La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup», escribió la CAB en su sitio web.

Y si bien todavía no es oficial quién será su reemplazante, según adelantaron desde la Confederación, en la competición internacional se harán cargo del equipo de manera interina Gonzalo García, de reciente paso por Boca y como ayudante del Che en la Selección, Leonardo Gutiérrez y Pablo Prigioni, que viajará desde Estados Unidos para sumarse al cuerpo técnico.

Los 12 citados a la AmeriCup

2 – Máximo Fjellerup (Girona – España)

7 – Facundo Campazzo (de último paso por Denver Nuggets – USA)

8 – Nicolás Laprovittola (FC Barcelona – España)

9 – Nicolás Brussino (Gran Canaria – España)

10 – Carlos Delfino (Victoria Libertas Pesaro – Italia)

11 – José Vildoza (Flamengo – Brasil)

12 – Marcos Delía (BC Wolves – Lituania)

14 – Gabriel Deck (Real Madrid – España)

22 – Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa – España)

25 – Tomás Chapero (Ourense – España)

31 – Leandro Bolmaro (Utah Jazz – USA)

83 – Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba – Argentina)

Advertisement