Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Subsidios o dólar: usuarios rechazan la ayuda estatal para poder comprar divisas

Usuarios prefieren comprar dólar ahorro antes que recibir subsidios de parte del Estado.

Dólar

A finales de la semana pasada se conoció que el Gobierno nacional iba a implementar una nueva medida en busca de mantener sus reservas. La misma consiste en que quienes se hayan inscripto para mantener los subsidios en tarifas energéticas y se lo hayan aprobado no podrán comprar dólar ahorro por medio de entidades bancarias autorizadas.

Esta es una gran traba para un amplio sector de la sociedad que buscaba comprar divisas para atesoramiento a precio oficial. En C5N revelaron que 25.234 personas han decidido ingresar al registro y darle de baja a su solicitud. De esta manera rechazan las ayudas estatales en las facturas de gas y luz aunque podrán comprar dólares.

«Esto empezó a suceder a partir de los últimos días de la semana pasada porque conocimos que quienes reciban subsidios no podrán comprar dólar ahorro»; informaron en dicho medio. Cabe señalar que en los bancos registrados los usuarios pueden comprar hasta US$ 200 por mes y cumpliendo con una serie de requisitos previos.

El Gobierno saldrá a buscar usuarios

Por otra parte, Walter Mertello, flamante interventor del ENRE, anunció que hasta el momento se inscribieron 7,5 millones de hogares sobre 11,5 millones. La diferencia de casi 4 millones de hogares preocupa al Gobierno que saldrá en busca de estos usuarios para conocer los motivos por los cuales no se anotaron y conocer si efectivamente necesitan los subsidios.

En caso de que lo necesiten se los darán mientras que los que se anotaron y no cumplen los requisitos le quitarán las ayudas. Además, agregaron que permanecerá abierto el RASE porque prevén que muchas personas se olvidaron de anotarse y podrían percatarse de ello una vez les llegue la factura de septiembre con aumentos para sus bolsillos.

Advertisement