Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Superministerio: Sergio Massa hizo oficial a su equipo de trabajo

Sergio Massa comenzó a diagramar su equipo de trabajo que lo acompañará en la misión que le designó Alberto Fernández.

Sergio Massa

Sergio Massa comenzó a diagramar su equipo de trabajo que lo acompañará en la misión que le designó Alberto Fernández. Como viene acostumbrado, el ministro de Economía, Producción y Agricultura oficializó, a través de Twitter, quienes estarán a cargo de la secretaría de Hacienda, la subsecretaría de Presupuesto e Ingresos Públicos.

El «superministro» elegido por el Ejecutivo empezó a conformar el equipo que lo ayudará a comandar los tres Ministerios que le encomendó el Presidente. El que más se destaca es el de Raúl Rigo, quien ocupará el cargo de secretario de Hacienda. El funcionario ocupó esas funciones cuando Martín Guzmán era el titular de la cartera de Economía.

A primera hora del lunes el trigrense utilizó sus redes sociales para oficializar a tres nuevos miembros de su equipo: «Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda.
Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas pública», posteó el expresidente de la Cámara de Diputados.

El nuevo secretario de Hacienda es es un economista especializado en sistemas de Administración Financiera Gubernamental. Antes de ejercer la titularidad de la Secretaría de Hacienda, ocupó la Subsecretaría de Presupuesto durante el último mandato de Cristina Kirchner, cuenta NA. También fue responsable de la gestión y administración del Tesoro Nacional.

Además dio a conocer que Jorge Domper será Subsecretario de Presupuesto. Antes de ser elegido por Massa. Domper , además de ocupó otros cargos públicos, en el Banco Central y en el Ministerio de Economía. Por el lado de Claudia Balestrini, nueva subsecretaria de Ingresos Públicos. Contó la Agencia de noticias que Balestrini es una contadora por la Universidad Nacional de Rosario y también ejerció el cargo de Subsecretaria de Ingresos Públicos durante los dos.