Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tiroteo en Arizona por un desalojo deja un saldo de cuatro muertos

Uno de los fallecidos era aguacil. El agresor también murió en el lugar de los hechos.

Estados Unidos

Cuatro personas, incluida una alguacil, murieron en un tiroteo ocurrido durante el desalojo en un complejo de apartamentos en el estado de Arizona, informaron medios de Estados Unidos. Al parecer se trata de un «triple asesinato y un suicidio en un complejo de apartamentos en el centro de Tucson», informó la policía.

El tiroteo ocurrió cuando la alguacil del condado de Pima, Deborah Martínez-Garibay, y el administrador de un apartamento entregaron un aviso de desalojo. Fuentes precisaron que el residente que estaba siendo desalojado mató al administrador del apartamento, a Martínez-Garibay y a un vecino antes de dispararse a sí mismo, según informó NA.

«Sea en el ejército de Estados Unidos o en el cumplimiento de su deber como alguacil del condado de Pima, ella dedicó su vida a ayudar a los demás y a su comunidad», afirmó el gobernador de Arizona, Doug Ducey, en un comunicado de prensa y ordenó izar las banderas a media asta en los edificios del estado.

«Martínez-Garibay asumió como alguacil del Distrito Judicial 8 a principios de año», explicó el funcionario. Era una nativa de Tucson «que será recordada por la manera como trataba a los demás con dignidad y respeto», afirmó. Se enroló en el ejército después de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 y revistó durante 16 años.

Además, «fue voluntaria en ONGs locales que se ocupaban de los veteranos de guerra y sus familias», explicaba el comunicado del gobernador. La prensa local informó que otro de los muertos era un empleado del complejo residencial. No se identificó en principio a las otras dos víctimas.

Advertisement