Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Trabas a las importaciones: no pudieron ingresar autos 0km en los últimos 30 días

El Banco Central dispone de pocas reservas en dólares y no puede ofrecer divisas a 137 pesos para los importadores.

autos

Comprar un auto 0km en la Argentina hoy es una odisea. Las automotrices confirmaron que en los últimos 30 días no pudieron ingresar ningún vehículo nuevo, por las trabas a las importaciones. Hace unos días se filtró una foto donde los autos nuevos están varados en el puerto de Zarate por la negativa del Estado. Hoy la entrega puede demorar hasta un año.

«Todo el año estuvo muy complicado. Las automotrices, por el cepo a las importaciones, denuncian que no pudieron ingresar este mes ningún vehículo 0km. Están diciendo que en la terminal de Zarate hay 30.000 vehículos que no se pueden nacionalizar. La decisión depende la secretaria de Comercio manejada por Matías Tombolini», expresó Lara Calvo, periodista que presentó la noticia en América TV.

«Lo que están diciendo algunos voceros de las automotrices es que les pidieron no entrar hasta fin de año ningún auto 0km por la falta de divisas. Tengo conocidos que quisieron comprarse un auto hace muy poquito tiempo y les dijeron: pagamelo hoy y te lo entrego en un año», señaló Calvo mientras presentaba unas placas con información relevante.

«Por un problema estructural de la Argentina que no es nuevo, terminás pagando un precio que es de lujo si se compara con otros países de la región y terminás comprando un auto de una categoría muchísimo menor», insistió la cronista. Luego, Antonio Laje, conductor del noticiero aportó otros datos que sobre la realidad del mercado automotor en Argentina.

«Por eso las concesionarias te piden sobreprecios, porque no tienen autos. Están en un playón del puerto, pero no están nacionalizados, porque para eso te tiene que autorizar la Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). Los autos antes tenían licencias automáticas y ahora no. Todo esto implica aumentos de precios, porque no hay autos, no hay repuestos y cada vez son más caros», concluyó.