Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tragedia en Córdoba: gran operativo de rescate en el Champaquí luego de la muerte de una joven

Luego del fallecimiento de una chica de 17 años, los otros estudiantes y docentes fueron trasladados a varias localidades de Córdoba

Córdoba

El Gobierno de Córdoba confirmó que ya rescataron a todos los alumnos y docentes santafesinos en el Champaquí, luego de la muerte de una joven de 17 años llamada Sofía. Según se informó, cuatro estudiantes debieron ser llevados a hospitales, dos de ellos por dolores estomacales y otros dos por sufrir esguinces en tobillos, entre ellos una joven que fue trasladada al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

En el rescate, según NA, se emplearon dos helicópteros que trasladaban a los estudiantes que se encontraban en buen estado a Athos Pampa; el resto, a centros asistenciales de la región. El grupo de estudiantes pertenece a la Escuela Nº 1.334 María Madre de la Civilización del Amor, de la zona oeste de Rosario. Este jueves a la hora de la siesta se produjo la muerte de Sofía, quien se encontraba con el contingente y sufrió una descompensación.

Dudas sobre el fallecimiento de Sofía

En diálogo con el canal local El Tres, Danisa Fernández contó que su hermana se comenzó a sentir mal, incluso, antes de salir desde Rosario hacia Córdoba. “Estuvo todo el viaje vomitando, nos dijo que tenía miedo y que se quería volver”, explicó. “Estamos con poca información porque decían una cosa y después otra. El papá viajó ayer y lo tienen de acá para allá”, explicó su tía.

Familiares de la joven señalaron a la prensa que la joven tenía problemas de tiroides y que su médico, miembro del Hospital Provincial de Rosario, la había autorizado a hacer el viaje. “Lo único que sabemos es que ella no está más y queremos que pronto puedan traerla”, ampliaron sus familiares a TN, quienes todavía no recibieron respuestas de la institución educativa.

Operativo en Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de Córdoba, Claudio Vignetta, fue quien estuvo al comando del operativo para rescatar al contingente. «Solamente agradecerles al equipo de la Provincia, Aeronáutica, Salud, Seguridad, Bomberos Voluntarios y Comunas, gran esfuerzo de todos 82 personas, entre menores y mayores, rescatados del Champaqui», posteó en su cuenta de Twitter.

Advertisement