Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tragedia en Santiago del Estero: una nena murió atropellada durante una caravana política

Ocurrió durante un evento callejero organizado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Santiago del Estero

La caravana política y el clima festivo que se vivía en pleno centro de Santiago del Estero se convirtió en una tragedia en tan solo un segundo. Mientras se celebraba el fin de campaña del Frente Cívico en la capital de la provincia, una nena murió atropellada luego de que su abuela intentara adelantar un vehículo con su motocicleta de baja cilindrada. Al perder el control, la niña, identificada como Damariz Naiara Herrera, quedó bajo la rueda de una camioneta, lo que le provocó la muerte instantánea.

La nena viajaba como acompañante en una moto cuando ocurrió la tragedia, acorde informaron las fuentes policiales. Según puede observarse en un video que se viralizó en las redes sociales, su conductora intentó adelantar la camioneta, pero quedó encerrada contra un camión que iba detrás del que llevaba al gobernador provincial, Gerardo Zamora.

Cuando la moto perdió estabilidad, la niña cayó debajo del rodado de mayores dimensiones. El conductor, debido a que todo pasó en un instante, continuó avanzando y pasó por encima de Damariz. Varios de los presentes le realizaron tareas de reanimación, como luego se pudo ver en otro video. Fue trasladada al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo sin signos vitales, en donde fue confirmado su fallecimiento.

Este domingo, en Santiago del Estero, se eligen intendentes y concejales en 26 de los 27 municipios de la provincia. El propio Gerardo Zamora había promocionado, en sus redes sociales, la fiesta conocida como “Caravana del triunfo”. Allí, el Frente Cívico acompañó a los candidatos Norma Isabel Fuentes por Capital y Llamil Abdala por La Banda. 

Palabras de las autoridades de Santiago del Estero

Al enterarse de la tragedia, el arco político del partido dio sus condolencias y suspendió las campañas proselitistas por respeto. “Profundo dolor,al tomar conocimiento,que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Cívico, había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas.Mis sinceras condolencias a los familiares. Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña”, posteó Zamora.

Por su parte, la presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, también compartió su reflexión como madre y se puso en el lugar de la familia. «Dios mío, qué doloroso fue cuando, al finalizar el recorrido, nos informaron que había ocurrido un accidente y que acababa de fallecer una niña en el hospital. Los abrazo fuerte desde lo más profundo de mi corazón».