Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Traición a la patria»: la denuncia penal de Juntos por el Cambio contra Cristina Kirchner

La nueva causa judicial que presentó Juntos por el Cambio recaerá bajo el control del juez federal, Daniel Rafecas.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio denunció a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y al ministro del Interior, Wado de Pedro por traición a la patria y otros delitos tras los disturbios en Recoleta. En ese marco, la oposición sostuvo que existe un plan coordinado para desbaratar las investigaciones judiciales y así lograr la impunidad de la vicepresidenta, sus hijos y funcionarios cercanos.

«Existe en la actualidad un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner, sus hijos y algunos de sus ex colaboradores”, expresaron en un documento firmado por Patricia Bullrich, Gerardo Milman, Héctor Baldassi, Alejandro Finocchiaro, Cristian Ritondo, Graciela Ocaña y más. Las declaraciones se citaron de la agencia NA.

“El plan comenzó con una campaña de desprestigio de las investigaciones a partir de considerárselas parte de un sistema de ‘lawfare’. Conforme el cual presuntamente tales personas fueron involucradas en procesos penales como un modo de persecución política a través del sistema judicial. No obstante las confesiones fueron brindadas en sede judicial por numerosos arrepentidos», señalaron los dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Una vez producido el cambio de gobierno se materializó con la designación de personas vinculadas a las imputadas en tales casos en cargos públicos claves para entorpecer, inhibir o desbaratar las investigaciones penales y las decisiones judiciales”, dispararon en un texto claro y conciso contra el sector más duro del kirchnerismo.

Por otro lado, Bullrich y el resto de los firmantes denunciaron que Cristina utilizó las dependencias asignadas para el ejercicio de su cargo en el Senado de la Nación, las estructuras y personal de esa institución, para presentar una versión falsa de la causa Obra Pública a modo de «proclama política». La nueva causa judicial impulsada por la oposición quedó bajo el control del juez, Daniel Rafecas.