Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras la renuncia: Gustavo Béliz participó de una misa contra el hambre y la inflación

El exfuncionario albertista ahora se unió a los movimientos sociales cristianos en una misa para luchar contra la pobreza.

Gustavo beliz

Luego de la asunción de Sergio Massa al Ministerio de Economía con la unificación de los organismos internacionales de créditos dentro de su órbita, Gustavo Béliz decidió renunciar a su cargo de Asuntos Estratégicos, porque sintió que ya no tenía el mismo poder de decisión para conseguir nuevos financiamientos a institutos multilaterales. Hace unos días, se viralizó una foto de Béliz participando en una misa con organizaciones sociales en Lujan, que luchan contra la inflación, la pobreza y el hambre.

«Hay una manifestación de movimientos sociales que están alineados con el Gobierno y ahora se sumó Béliz que ya no está más en el oficialismo. Hay una foto de Béliz en la Catedral de Lujan. Es una misa del movimiento de trabajadores de la tierra», comentó Maximiliano Montenegro, periodista de A24 que presentaba la información con la polémica foto del exfuncionario.

«Béliz se entera de que Massa se queda con todos los organismos internacionales, por lo tanto, le clava a Alberto Fernández la renuncia y se la escribe en un papel. Esto muestra cómo es el descontento en el círculo más intimo del presidente», expresó Montenegro, mientras los panelistas del canal asentían con total firmeza la hipótesis.

«Béliz tiene una muy buena relación con el Vaticano al igual que otros funcionarios y ya ha quedado liberado de sus funciones como funcionario público y ahora se pliega a lo que sería el reclamo del Papa Francisco de las tres T: techo, trabajo y tierra», indicó uno de los columnistas del programa tratando de esclarecer la situación emocional que vive hoy Béliz.

«Todo esto es un movimiento que termina el próximo domingo 7 de agosto, con una manifestación en Plaza de Mayo liderada por el movimiento Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP)», sentenció el cronista. Lo cierto es que Béliz era uno de los amigos más cercanos del presidente Fernández y se sintió desplazado tras la llegada de Massa.