Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tuvo un accidente»: Gonzalo Valenzuela habló de la tragedia que lo marcó para siempre

El artista decidió hacer referencia a lo que vivió junto a su familia.

Realmente muy fuerte. Así fue el relato que dejó uno de los actores chilenos más reconocidos y talentosos de su generación, como es el caso de Gonzalo Valenzuela. Todo sucedió en diálogo con Urbana Play FM, más precisamente con el programa que lleva adelante Matías Martin, donde hizo referencia a la trágica muerte de su hermano.

“Mi hermano murió hace mucho, yo tenía 18 años y claramente yo iba a estudiar actuación, desde los 15 que empecé a hacer teatro, así que iba directo a eso, pero mi hermano murió. Tuvo un accidente casero, se ahogó, se pegó la cabeza en la pileta de casa un 31 de diciembre, fue horrible. Imaginate lo que fue para mi mamá…”, comenzó asegurando.

“Yo vivía solo con ella y mi mamá me pidió que por favor no estudiara actuación. ‘Por favor no repitamos esto’, me dijo. Lo entendí y me fui a estudiar producción y dirección de cine en la Universidad Católica. Y de noche me pagaba un taller de actuación en la misma escuela donde estudiaba mi hermano, a escondidas de mi vieja, me lo pagaba trabajando en un bar de día», afirmó Gonzalo.

“En la Católica me gané una beca por buen alumno, así que fui y le dije a mi mamá ‘mirá vieja, acá está la beca, pero no quiero estudiar esto’, y la invité a ver el examen final del taller sin que ella supiera a dónde iba. Ella me fue a ver y al terminar la muestra agarró al director de la escuela y se encerró en una oficina con él. Cuando salió me dice vamos, subimos al auto y me dice ‘dale, yo te pago la carrera, estudiá teatro’”, aseveró.

“Al director le pregunto ‘¿Gonzalo puede ser actor?’. ‘Sí, y muy bueno’, le contestó él. ‘Me cagaste’, dijo. Y así entré a la escuela de actuación, que era muy difícil, éramos 110 hombres y 110 mujeres que hicimos el examen de admisión, para entrar 10 de cada uno, y al final terminamos dos hombres y cinco mujeres. Y al día de hoy soy el único que sigue trabajando», finalizó Valenzuela.

Gonzalo Valenzuela
Advertisement