Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Ucrania: bombardeos sacude zonas controladas por Rusia

En Crimea, la península que Rusia se anexionó en 2014, hubo explosiones cerca de la base aérea en Belbek, sede de la Flota rusa del Mar Negro.

<

Varias explosiones sacudieron bases militares en las zonas controladas por Moscú en Ucrania y en la propia Rusia durante la noche del jueves, una aparente muestra de la creciente capacidad de Kiev para causar estragos en la logística de Moscú lejos de las líneas del frente.

Ucrania también hizo una nueva advertencia sobre una central nuclear que está en la primera línea de fuego. Kiev manifestó que cree que Moscú planea una «provocación a gran escala» como justificación para desacoplar la central de la red eléctrica ucraniana y conectarla a la de Rusia.

En Crimea, la península que Rusia se anexionó en 2014, hubo explosiones cerca de la base aérea en Belbek, en la costa suroeste, en las proximidades de Sebastopol, que es la sede de la Flota rusa del Mar Negro. En el extremo opuesto de la península, el cielo también se iluminó en Kerch, cerca de un enorme puente hacia Rusia, que dijo la luz era del fuego de sus defensas aéreas.

En el interior de Rusia, dos pueblos fueron evacuados tras explosiones en un vertedero de municiones en la provincia de Belgorod, cerca de la frontera ucraniana, pero a más de 100 kilómetros del territorio controlado por las fuerzas ucranianas. Kiev ha cultivado una atmósfera de ambigüedad en torno a esas explosiones al no hacer comentarios oficiales sobre los incidentes en Crimea o dentro de Rusia, informó Reuters.

«Ciertamente se ve mal -o bien- dependiendo de la perspectiva», tuiteó el exprimer ministro sueco Carl Bildt, con un video que mostraba enormes llamas y humo en el cielo nocturno, supuestamente en la base rusa de Belbek. Reuters no pudo confirmar la autenticidad del video.