Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
terremoto

MUNDO

Un fuerte sismo sacudió el centro de Chile

En las últimas semanas, se han registrados numerosos temblores en Chile pero de menor escala.

<

Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter se registró en la región de O’Higgins, en el centro Chile, el miércoles por la noche. Hasta el momento se reportaron daños a personas o a estructuras, informaron las autoridades locales. El temblor también se sintió en la región Metropolitana, donde viven más de siete millones de personas.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico se produjo a las 22:10 hora local, y se ubicó a unos 27 kilómetros al sureste de Rancagua, en el centro del país, y a una profundidad de 114 kilómetros, publicó NA.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en tanto, indicó que el temblor se percibió también en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Maule. El presidente Gabriel Boric señaló en Twitter: «Hablé recién con Gobernador y Delegado Presidencial y no se reportan personas afectadas ni daños materiales por ahora. Seguimos monitoreando».

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena indicó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas. Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Algunos usuarios en redes sociales reportaron que dicho movimiento también se sintió en algunas zonas de Argentina. En las últimas semanas, se han registrados numerosos temblores en Chile pero de menor escala, también sin reportar heridos ni problemas en las estructuras.