Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Un secretario de Sergio Massa criticó el dólar soja que ofrece el Gobierno

Juan José Bahillo reveló que no le gusta el dólar soja que ofrece el Gobierno y pidió que Sergio Massa trabaje en él.

Dólar soja

Horas antes de que Sergio Massa sea designado como ministro de Economía, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ofreció un nuevo tipo de cambio de dólar al campo para que liquiden sus cosechas. Si bien en un principio parecía una tentación para los productores agropecuarios, ahora Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, criticó esta medida.

El funcionario reconoció que «hay que mejorar el procedimiento» porque «el esquema 70/30 no es facilitador a los productores, es engorroso y burocrático». De esta manera, un dirigente del propio gobierno criticó una de las más recientes medidas que salieron desde Casa Rosada en el afán de sumar dólares a las reservas y que así se estabilice la economía del país.

«Nuestros productores no están para hacer trámites administrativos, están para producir, para estar en la chacra o haciendo las tareas inherentes a la producción. Seguramente me reúna con el ministro Sergio Massa», advirtió Bahillo. Además, reveló que ellos «le llevaron la inquietud» al titular del Palacio de Hacienda y que «instruyó a otros funcionarios del Ministerio para que trabajen para mejorar la herramienta» según informó NA.

Por otra parte, el secretario de Agricultura pidió «salir a buscar nuevos mercados» y «salir de la falsa dicotomía de industria versus campo y mercado interno versus mercado externo. Es mercado interno más mercado externo». Es por ello que encontró «algunas cuestiones estructurales a resolver» para mejorar el funcionamiento general de este área y que haya mayor producción.

Más críticas al dólar soja

Por otra parte, el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simeoni, pidió “reglas de juego claras” y «avanzar en una estructura tributaria más simple, moderna y justa. De llevar adelante esto, «permitirá potenciar el desarrollo de la agroindustria y las economías regionales y así generar las condiciones para reducir los niveles inaceptables de pobreza que se instalaron en nuestro país desde hace ya varios años”.