Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una diputada Juan Grabois aseguró que no romperá con el Frente de Todos aunque lanzó una advertencia

El Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois anunció que no tiene intenciones de romper con la coalición gobernante pese a las diferencias.

Natalia Zaracho

El Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois anunció que no tiene intenciones de romper con la coalición gobernante pese a las diferencias abismales que hay en ciertas cuestiones. A eso se refirió la legisladora nacional, Natalia Zaracho. La diputada le pidió al Gobierno nacional que cumpla con el contrato electoral y que empiece «con los últimos de la fila».

La referente de Cooperativa Amanecer de los Cartoneros llevó cierta tranquilidad al Poder Ejecutivo al informar que la intención de Patria Grande no es romper con la alianza del Frente de Todos. En el Gobierno observaron con cierto temor las advertencias de Juan Grabois. Sabían que si rompían con el bloque, Juntos por el Cambio iba a pasar a ser la primera minoría.

 «Es un momento en que tenemos que empezar a tener gestos con la gente que peor la está pasando y estamos posponiendo hace mucho tiempo. Estamos convencidos de que tiene que ser así. Yo vivo en Fiorito. ¿Con qué cara les hablo a los compañeros que están haciendo fila en el comedor? ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar?», se preguntó Zaracho según informó NA.

Al igual que el líder de su agrupación, la diputada insistió en que el Gobierno debe diagramar una asistencia para los más necesitados cuanto antes. «Le pueden cambiar el nombre al Salario Básico Universal, pero que se entienda la urgencia de que tiene que haber un ingreso y una asistencia para los que peor la están pasando«, señaló la dirigente cartonera.

«No queremos romper el Frente de Todos, sino que tenga palabra y cumpla con el contrato electoral que nos hizo ser Gobierno, que fue empezar por los últimos de la fila», admitió la diputada nacional. A pesar de no abandonar la coalición, Zaracho dejó una advertencia: «No vamos a quedarnos callados, tenemos un rol fundamental, que no tiene que ver con irnos y romper. Todo lo que estamos haciendo hoy es para no perder en el 2023«.