Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Una monja argentina es furor en TikTok tras criticar a Cristina Kirchner: “No es una Diosa”

La religiosa lanzó duras palabras contra la vicepresidenta y las ratificó en una entrevista radial.

Cristina Kirchner

Sor Lucía Caram es una monja argentina radicada en España. Suele compartir videos en su cuenta de la red social TikTok, y en los últimos días se volvió furor debido a una serie de críticas que lanzó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Las imágenes rápidamente se volvieron virales, y más en este momento en el que la titular del Senado es cuestionada por su embestida contra la Justicia tras el pedido de condena en su contra en el marco del juicio Vialidad.

Sor Lucía subió había criticado al exvicepresidente español, Pablo Iglesias, por viajar a la Argentina, para brindarle su apoyo a Cristina Kirchner. “Clama el cielo, Argentina se desangra por una mujer desequilibrada que ha robado a mano llena, que se la acusa y que la Justicia está hablando. Y resulta que Pablo Iglesias se va a Argentina a hacerse también la víctima y a darle una palmadita en la espalda”, manifestaba.

En el mismo video, se preguntaba: “¿Hasta cuándo vamos a ver que los mentirosos, populistas y engañadores se siguen sumando para seguir engañando a la gente?”. Caram opinó que esta situación “hace sentir vergüenza ajena”, y aconsejó a Iglesias: “Pablo, vuélvete a donde estabas y deja que la Justicia trabaje en argentina para que a Cristina Fernández le den su merecido”.

@sorluciacaram #sosargentina #tiktokargentina #viralargentina #PodemosNoPuede #PabloNoHagasElRidiculo #justicia ? sonido original – Maria Lucia Caram Pa

La repercusión fue enorme, y la monja dialogó estos días con varios medios de comunicación del país, entre ellos Radio Rivadavia. Es así que este miércoles Caram arremetió nuevamente contra Cristina Kirchner al sostener que “no es una Diosa”, sino que debe reconocer que “no se utiliza la vida de los pobres en beneficio personal”. “A pesar de estar afuera del país desde hace mucho tiempo, soy Argentina y sé de la crisis profunda que hay”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que en todo momento escucha a los jóvenes decir que no hay futuro en la Argentina y que existe un “mal endémico que es la corrupción”. Luego, explicó por qué tildó a la vicepresidenta de “desequilibrada”. “Es una persona desequilibrada, si utilizara otra palabra sería que es mala y perversa. Acá el problema es la negación absoluta de la realidad”, puntualizó Lucía.

Su preocupación comenzó ante el avance de la violencia luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera condenar a Cristina por la Causa Vialidad, donde manifiesta que hay un pueblo sometido en el que el kirchnerismo lo terminó convirtiendo en una religión: “La Justicia investiga y arrancan las amenazas”. “Me preocupa la pobreza y como el país pierde generación de personas. Es una injusticia, Argentina me duele”, expresó Caram.

Otras polémicas de Caram

Pese al revuelo generado en los últimos días, no es la primera vez que Caram irrumpe de esta manera en las redes. La última semana, cargó contra la ministra de Igualdad españolaIrene Montero, por una campaña sobre los cuerpos en la playa. “Se gastan nuestro dinero sin pedirnos permiso. Eso es robo institucional. Lo utilizan en campañas donde roban la imagen de personas a las que no piden permiso y acaban humillando. Déjese de gilipolleces y comience a trabajar por los problemas reales de los españoles”, apuntó.

Por otro lado, en marzo de este año, la monja tiktoker dialogó con CNN Radio y criticó la postura del presidente Alberto Fernández en relación a la guerra Rusia-Ucrania. En esa ocasión, planteó que el jefe de Estado es un “títere” y hasta lo tildó de “real pelot*do”. “En un primer momento va y se alía con Vladimir Putin, que lo condene con fuerza. Se necesita una condena contundente”, fustigó.