Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Unidad Piquetera acampará en Plaza de Mayo hasta que Sergio Massa los reciba

Organizaciones sociales acamparán por tiempo indeterminado en Plaza de Mayo hasta que los reciba Sergio Massa.

Sergio Massa
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 12: Barrios de Pie, Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera realizan la Marcha Federal desde distintos puntos del país, llegan a CABA. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Organizaciones sociales acamparán por tiempo indeterminado en Plaza de Mayo hasta que los reciba Sergio Massa. Piqueteros, vinculados con movimientos de izquierda, anunciaron que permanecerán en la plaza frente a la Casa Rosada los días que sean necesarios para conseguir tener una reunión con el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Unidad Piquetera confirmó que habrá grandes movilizaciones en todo el país por la alarmante situación social y económica que atraviesan las clases más bajas. En ese marco aseguraron que habrá movilizaciones en las principales plazas del país, mientras que las agrupaciones que se encuentran en Buenos Aires acamparán frente a la Casa de Gobierno.

«No hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste. esta semana se anuncia una inflación escandalosa, que en alimentos superará los dos dígitos y bajara a la línea de pobreza a más del 50% de la población trabajadora«, explicaron desde las organizaciones que marcharán a las 11 desde tres puntos sobre la Avenida 9 de Julio.

Cuenta NA que la columna principal de Unidad Piquetera se congregarán en el Obelisco. En Avenida de Mayo y Belgrano se reunirán otros grupos que irán hasta la Plaza de Mayo donde se quedarán hasta conseguir su cometido que es la recepción del nuevo ministro de Economía. «Massa, como Guzmán y Silvina Batakis sólo le hablan a los bancos, a los empresarios y a los mercados», señalaron.

«El ajuste está llegando a la comida que no viene a los comedores populares, a los compañeros que están desocupados y ni siquiera tienen un programa social que los ayude a poner un plato de comida en la mesa. El ajuste está golpeando vía inflación a todos los trabajadores y especialmente a jubilados y desocupados«, agregaron quienes serán protagonistas de una multitudinaria procesión.

Advertisement