Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Venció Cortes Cuidados y Matías Tombolini duda en renovarlo

Matías Tomblini no renovó el programa de Cortes Cuidados que ya no está en vigencia.

Precio de la carne

En el Gobierno nacional se vivieron dos semanas de cambios constantes. Sergio Massa asumió como ministro de Economía y consigo Matías Tombolini llegó a la Secretaría de Comercio Interior. Esto quiere decir que los programas de Precios Cuidados y Cortes Cuidados están bajo su decisión y sobre este último tomó, aparentemente, una determinación.

El pasado 7 de agosto venció la fecha para comprar carne a precios más bajos de lo convencional. Recientemente el Gobierno había ampliado a los frigoríficos exportadores una gama de cortes que podían vender al exterior sin restricciones. Además, garantizaron el abastecimiento de cada uno de ellos luego de detectarse faltantes en los barrios.

Matías Tombolini no está enfocado de lleno en extender este programa y según informó NA no le comunicó una respuesta a sus colegas de Comercio Interior ni al Consorcio ABC que representa a los exportadores de carne. De esta manera, queda en evidencia que no quiere renovar Cortes Cuidados aunque tampoco confirma que finalizó.

A pesar de ello, el funcionario adelantó que quiere relanzar el programa de Precios Cuidados. El mismo estará en vigencia hasta el 7 de octubre con una cantidad de 949 artículos. Durante la corriente semana negociará con empresarios y supermercadistas para establecer nuevos precios, agrandar su alcance y poner una nueva fecha de vencimiento.

Los últimos Cortes Cuidados

El plan de Cortes Cuidados estuvo desde principios de julio, su última renovación, hasta el pasado domingo 7 de agosto. Esta propuesta incluía los siguientes cortes a un valor menor a su venta convencional: Asado de Tira $729; vacío $955; matambre $929; falda $478; tapa de Asado $729; nalga $999 y paleta $809 eran todos sus productos.