Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Los jubilados le están empatando o ganando a la inflación»

La propuesta del Estado busca llevar alivio a un sector de la sociedad que ha sido golpeado económicamente en el último tiempo.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el aumento anunciado por Sergio Massa a los jubilados del 15,53% más 3 bonos de 7.000 pesos es una medida «positiva». En ese marco, Morales dijo que los adultos mayores le están empatando o ganando a la inflación con estos últimos incrementos a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, cuando perdieron 20 puntos del poder adquisitivo en cuatro años.

«Yo mientras lo anunciaba tenia miedo porque a veces uno tiene tantas ganas de darle una buena información a la gente y a mi me llega sobre el momento y la verdad es que uno necesita un poquito de perspectiva de las cosas para opinar mejor. A las 7.05 de la tarde me ponen una alerta y me largan unos aumentos en el programa del canal y yo veía 15,53% y tres bonos de 7.000 pesos y dije: no está mal», expresó Morales en la radio AM 750.

«Me dio la sensación de que se abarcaba 16.100.000 personas y estábamos en buen camino. Así que, un poco cuidadoso por miedo a que terminas de hablar salís del programa y alguien te dice: ¿A vos te parece que está bien el aumento? Y te sentís mal y yo mientras lo decía pensé que estaba dando una buena noticia», señaló el locutor uruguayo.

«Yo soy un jubilado que cobra cerca de la mínima y estoy seguro que me va a hacer un ruidito. Sentí también que había unos pesitos ahí… que en mi economía todavía son pesos dulces. Normalmente las jubilaciones son para sobrevivir en el caso de la inmensa mayoría de la gente. Pero, sentí que tenía un peso bastante especial mientras iba anunciando los aumentos», insistió el exconductor de la TV Pública.

«No hace mucho tiempo supe que en cada hogar (el 80%) hay dos jubilados. Esto es importante a tener en cuenta, es decir, dos jubilaciones mínimas ya empiezan a sumar para los que somos viejitos una plata más o menos interesante. No quiero lanzarme a algo que parezca un ‘borombombom’ (sic) con respecto a la medida que tomó el Gobierno, pero a mí me pareció positivo», admitió Morales.

«Es muy interesante observar la preocupación de este Gobierno que es no perder contra la inflación. Los salarios están perdiendo un poco contra la inflación y tienen que alcanzarlos y eso es lo que hacen con los bonos. Los jubilados le están empatando o ganando a la inflación. El Gobierno neoliberal (de Mauricio Macri) le robó 20 puntos a los jubilados entre 2015 y 2019″, concluyó.

Advertisement