Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el insólito penal no cobrado a Gimnasia vs. Sarmiento en el último minuto

El Lobo no pudo ante el conjunto de Junín. Si Atlético Tucumán derrota a Boca, sacará cinco puntos de ventaja.

Gimnasia
La tremenda patada que recibió Franco Soldano

Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Gimnasia igualó ante Sarmiento por 0 a 0 en condición de visitante. El Lobo no hizo un buen partido y varios hinchas en las redes consideran que mereció perder. Pero más allá del resultado, el compromiso contó con un final muy polémico, donde varios reclamaron penal para el conjunto de Gorosito.

Tras un centro de Brahian Alemán para Franco Soldano, el defensor de Sarmiento Federico Andueza le aplicó una patada al delantero de Gimnasia al intentar despejar la pelota. Pero el árbitro Pablo Echavarría no vio infracción y el VAR ni siquiera lo llamó para que revise la jugada. Poco después se decretó el final del encuentro.

Lo más llamativo es que el VAR intervino en dos momentos importantes del encuentro. Primero para anular un gol de Sarmiento por offside de Luciano Emilio Gondou. Y segundo para expulsar a Eric Ramírez tras un codazo a Gonzalo Bettini que el árbitro no vio. Aunque la jugada del final pasó inadvertida y ambos equipos fueron a reclamarle a Echavarría una vez culminado el encuentro.

Sonríe Atlético Tucumán

En esta fecha varios partidos han culminado con resultados que favorecen a Atlético Tucumán. El Decano enfrentará a Boca esta tarde a partir de las 18.00 hrs. Si lleva una victoria de La Bombonera, será el líder absoluto de la Liga Profesional con 35 unidades. Sacaría 5 y 7 de ventaja por sobre Gimnasia y Huracán, sus inmediatos perseguidores con 30 y 28 puntos respectivamente.

Dicho esto, vale compartir la bronca de Pipo Gorosito por la jugada del final: “Fue un primer tiempo malo y en el segundo mejoramos pero con pocas chances de gol. Fue un claro penal el del final. Yo no entiendo para que está el VAR. El árbitro tendría que haber ido a ver la jugada». El próximo rival de Gimnasia será Independiente. Mientras que Sarmiento enfrentará a Aldosivi.