Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Viral: ingresaron al Ministerio de Economía y tiraron polenta para reclamar

En la puerta del Ministerio de Economía un grupo de manifestantes tiró polenta y se volvió viral.

Ministerio de Economía

En la tarde del viernes, en el Ministerio de Economía se vivió un hecho muy particular que fue viral en las redes sociales. Un grupo de cerca de 10 manifestantes se acercaron hasta el edificio de la entidad para reclamarle al Gobierno mejores medidas sociales que le permitan a toda la sociedad llegar a fin de mes y comer mejor pero lo llevaron adelante de una manera especial: tirando polenta.

«Hola buenas tardes esto es lo que le hacen comer a la gente en este lugar de mi*rda», ingresó diciendo una persona que tenía en su mano un paquete de polenta. Junto a él ingresó otra chica que sin hablar comenzó a tirar el producto por el suelo, el mostrador y la puerta del Palacio de Hacienda mientras por las afueras una mujer con un megáfono acompañaba.

Insultos, cornetas sonando y hasta una sirena se oían en el reclamo al Ministerio de Economía. «Esto nos dan de comer«, se escucha gritar mientras los empleados del establecimiento cerraron sus puertas principales para interrumpir el reclamo. Sin embargo, afuera del edificio la protesta continuó por unos minutos más hasta que se fueron.

Del Ministerio de Economía al Banco Central

Este mismo grupo de personas, más otras que se sumaron a filmar, se fueron caminando siete cuadras y legaron a la puerta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) donde extendieron su reclamo pero ya sin polenta pero con un megáfono. Allí la situación no pasó mas de la puerta porque la entidad puso a sus seguridades en la primera escalera.

Las críticas iban para el presidente de la institución Miguel Ángel Pesce a quien lo acusaron de que «lo único que quiere hacer es política de emisión monetaria. Con la nuestra, siempre con la nuestra». Mientras tanto, una serie de insultos en forma de cánticos comenzaron a tomar fuerza para que el mismo hombre que arrojó la polenta remate: «Institución chupasangre parasitaria, venimos a repudiarlos«.