San Lorenzo está en pleno proceso de reconstrucción de la mano de Ruben Darío Insúa como entrenador. La situación institucional no es la mejor y es por eso que en el último mercado aparecieron nombres más que desconocidos, como es el caso de Andrés Vombergar, quien hoy en día es una de las sensaciones del equipo, y que curiosamente tuvo un paso por River.
Luego de lo que fue su gran actuación en la victoria del Ciclón ante Racing, el delantero habló en ESPN para contar parte de su historia, donde tuvo que luchar mucho para llegar a un grande de la Argentina. “Yo arranqué en Luzuriaga en baby fútbol. Después en La Marca de San Justo. Luego se me dio la chance de Ituizangó”, comentó en primer lugar.
En Ituzaingó compartió plantel con Rodrigo Aliendro, hoy jugador de River, y justamente al hablar del Millonario fue Vombergar quien reveló su paso frustrado cuando apenas era un joven lleno de ilusiones. “Yo a River me había ido a probar de chico con el permiso de Ituzaingó. Guido Rodríguez era de mi categoría, era el capitán él. Después volví a mi club”, afirmó.
La vida llevó a Vombergar por diferentes caminos, desde el ascenso del fútbol argentino, pasando por Eslovenia y Rusia, México y finalmente recalando en San Lorenzo donde comenzó a demostrar olfato de gol y mucha calidad para jugar, por lo que en cada encuentro va sumando mayor cantidad de minutos y mostrando más virtudes.
Por último el delantero habló del presente en el Ciclón y los objetivos que tienen a futuro. “Básicamente Insúa nos dice que estemos tranquilos. Nos inculca eso. Esto es partido a partido. Nuestro objetivo es llegar a las últimas fechas con posibilidades de llegar a entrar a una copa, pero vamos partido a partido”, concluyó.