Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ya nos pasaron por arriba»: Víctor Hugo Morales decepcionado por la inflación

Los malos resultados económicos demuestran una falta de actitud del Frente de Todos para dar vuelta el resultado.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que ya es tarde para que el Gobierno intente establecer una «buena pelea» con los «formadores de precios» y que es una «barbaridad» que la inflación interanual sea del 71%. En ese marco, criticó al oficialismo por no dar los nombres públicamente de los grandes especuladores y extorsionadores que remarcan los alimentos y las tarifas constantemente.

«Algunos habían dicho que la inflación de julio iba a ser 10% o 12%… cualquier cosa. Vos le decís a un comerciante que se viene una inflación muy grande y el tipo se adapta a esa idea. Pablo Moyano dijo que lo que le falta al Gobierno es más énfasis, pero da toda la impresión de que es tarde, por lo menos, para establecer una buena pelea con los formadores de precios», comentó Morales en la radio AM 750.

«Alberto Fernández dice que de la inflación no se desentiende, le preocupa y le angustia, pero de ahí a dar los pasos que corresponden y dar la pelea… hay un trecho largo. Hace mucho tiempo que le hemos rogado al Gobierno que tenga otra actitud contra los formadores de precios», explicó el locutor uruguayo con total indignación.

«La lucha escaseó enormemente y también la inocencia del Gobierno, que es el árbitro para que la gente no sufra las consecuencias de los especuladores y extorsionadores que han manejado los precios como se les antojó en la Argentina. El Gobierno los ha llamado por teléfono y les ha rogado e implorado, pero en realidad se le han reído permanentemente en la cara», remarcó el exconductor de la TV Pública.

«Ya nos pasaron por arriba estos tipos y estamos en 7,4% de inflación mensual y en un 71% interanual, que es una barbaridad. Ni siquiera ha habido coraje para nombrar a quienes son los verdaderos responsables de todo lo que está sucediendo: AEA, Clarín con Telecom y Cablevisión fortaleciendo la inflación por el lado de las tarifas y desoyendo al Gobierno», concluyó.

Advertisement