Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

14 horas de cola para despedir a la Reina Isabel II: Se esperan 750.000 personas

Además de los líderes mundiales, población del Reino Unido hace largas filas para despedir a la Reina Isabel II.

Reina Isabel II

El fallecimiento de la Reina Isabel II conmovió al mundo y luego de recorrer diferentes puntos del Reino Unido, comenzó la espera para los visitantes que quieran despedirla. De esta manera, miles de británicos se acercaron a las afueras del Parlamento en Londres para hacer la fila y poder ingresar a dejarle un último adiós a la monarca.

La prensa británica estima que la espera es de 14 horas para los últimos de las filas y esperan cerca de 750.000 personas en el Westminster Hall, donde se está llevando adelante el velorio. La cola alcanzó las 24 horas de demora y hubo acampes aunque durante los últimos días se acortó ante la desidia de muchos ciudadanos.

En total 400 personas fueron asistidas durante la vigilia a raíz de los desmayos bajo el sol del final del verano boreal en Reino Unido. Los servicios de ambulancias están constantemente rodeando la zona como también el Rey Carlos III que pasó a agradecerle a los visitantes sus flores para la Reina Isabel II, quien el 19 de septiembre tendrá su ceremonia de despedida.

Además de los civiles, se espera la presencia de líderes mundiales en los próximos días. Los presidentes de Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil y los reyes de España ya han confirmado su presencia mientras que se destacan las ausencias de Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China) y Alberto Fernández (Argentina) que enviarán a otros representantes en su nombre.

El incidente de la Reina Isabel II

A pesar de la calma que hay en Reino Unido y del orden para despedir a la monarca, en la noche del viernes se vivió un momento de tensión. Un hombre se abalanzó sobre el féretro de la Reina Isabel II para tomar el estandarte real aunque la Policía logró reducirlo a tiempo y fue detenido. De todos modos, se sospecha que fue una acción de conmoción ante tal acontecimiento.