Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Abuelita»: las palabras del príncipe Harry tras la muerte de la reina Isabel

«Abuelita, aunque esta separación final nos causa una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros», expresó el príncipe.

Reina Isabel

Este lunes, el príncipe Harry rindió un homenaje muy personal a su «abuela», la difunta reina Isabel, expresando cuánto apreciaba el tiempo que había pasado con ella y cómo honraría a su padre, Carlos, como el nuevo rey. En un comunicado, Harry elogió el servicio de la reina como jefa de estado y monarca. También habló con emoción sobre su papel como abuela.

«Abuelita, aunque esta separación final nos causa una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus queridos bisnietos», manifestó.

«Aprecio estos momentos compartidos contigo, y los muchos otros momentos especiales en el medio. Ya te extrañamos mucho, no solo nosotros, sino todo el mundo», agregó. Elogió su «gracia y dignidad inquebrantables» y su compromiso con el deber, y dijo que era admirada y respetada en todo el mundo.

«Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo están reunidos ahora, y ambos juntos en paz», manifestó en relación al príncipe Felipe, quien murió el año pasado. Después de que él y Meghan abandonaron sus roles reales oficiales en 2020, se distanciaron de la familia, incluido su padre. También criticaron duramente al Palacio de Buckingham y cómo habían sido tratados, informó Reuters.

Desde que se convirtió en rey tras la muerte de la reina a la edad de 96 años el jueves pasado, Carlos ha expresado su amor por la pareja. «En lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III», dijo Harry.

Un viaje que lo cambió todo

Harry y Meghan solo estaban en Reino Unido cuando la reina murió porque casualmente estaban de visita para asistir a una serie de eventos de caridad, un viaje raro desde que se mudaron a California, donde viven con sus dos hijos. Ni siquiera se esperaba que hablaran con sus parientes cercanos en la visita anterior a la muerte de la reina.

El sábado, Harry y Meghan aparecieron inesperadamente con su hermano mayor Williams y su esposa Kate para dar un paseo cerca del Castillo de Windsor, en una muestra de unidad que sugirió que la muerte de su abuela podría conducir a un acercamiento. Una fuente real lo describió como una importante muestra de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia.

Advertisement