Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acuerdo o apertura de importaciones: el ultimátum del Gobierno al conflicto de los neumáticos

Ante el reclamo de los trabajadores del neumático, el Gobierno amenazó con abrir las importaciones para las automotrices.

importaciones

Hace dos días que el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) mantiene un reclamo sobre los salarios de los operarios de fábricas. Los empresarios han rechazado el aumento del 200% que quieren para las jornadas de fin de semana y de allí en adelante se detuvo la producción y el conflicto es tal que en el Gobierno nacional les dieron un ultimátum: acuerdo o o apertura de importaciones.

El próximo miércoles en horas de la mañana habrá una reunión entre funcionarios del Gobierno, sindicalistas y empresarios para tratar de alcanzar un acuerdo sobre las horas extras. Además, en Casa Rosada están preocupados porque el precio de los neumáticos en stock se incrementó considerablemente en los últimos días además de que ya venían en ascenso.

La postura del Gobierno

En caso de que no haya un acuerdo en la mañana del jueves, Sergio Massa adelantó que el Gobierno tomará cartas en el asunto. “Si, eventualmente, no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las automotrices», anunció según Télam.

En este mismo sentido, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que «no podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.000 empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices”. Cabe recordar que las principales fabricantes de autos están deteniendo sus producciones.

Toyota, Ford y próximamente Renault junto a Fiat se unirán a suspender la fabricación de vehículos porque no cuentan con todos los recursos. Ante esto, Massa adelantó que crearán «un mecanismo de emergencia de pago, a los efectos de que no se detenga todo el sector automotriz y autopartista, y que no extorsionen al sector sobre la base del conflicto”.

Advertisement