Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Acusaron a Alberto Fernández de ser «cómplice de la dictadura» de Nicolás Maduro

Alberto Fernández pidió esta semana, ante la ONU, levantar los bloqueos que rigen en Cuba y Venezuela



El referente opositor venezolano Leopoldo López cuestionó la postura del presidente Alberto Fernández con su par del país caribeño, Nicolás Maduro, y lo acusó de ser «cómplice de la dictadura«. «En Venezuela hay una dictadura como en Cuba, como en Corea del Norte, como las que hubo en la Argentina y en todo el Cono Sur», sostuvo. En su conferencia ante la ONU, el presidente pidió el levantamiento de los bloqueos a Cuba y Venezuela, países acusados de ser violatorios de los derechos humanos.

«Venezuela está viviendo una dictadura criminal, porque la estructura de sustento que tiene Nicolás Maduro son negocios turbios de crimen organizado», sostuvo el ex alcalde de Chacao, según NA. En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el expreso político cuestionó al «ojo complaciente de la región, de Alberto Fernández y otros mandatarios» hacia el Gobierno de Venezuela.

 «Alberto Fernández ha sido uno de los expositores más claros de querer lavarle la cara a Nicolás Maduro y la dictadura cubana», lanzó López. También destacó la contradicción en la que incurrió el mandatario argentino. En la misma semana en que la ONU emite un informe de la Comisión de Derechos Humanos en donde responsabiliza a Maduro y una cadena de mando de ser responsables de cometer crímenes de lesa humanidad, Alberto Fernández también en la ONU pide que se relajen las sanciones y que se normalice la situación con Nicolás Maduro».

¿A qué se debe la supuesta complicidad?

En ese sentido, el referente opositor venezolano consideró que «la posición de Alberto Fernández es cómplice con el dictador. Quien esté buscando defender a Nicolás Maduro es cómplice de las violaciones de los derechos humanos de millones de venezolanos». «Hay quienes buscan normalizar la relación con el dictador Nicolás Maduro solamente para tener una relación comercial y de negocios turbia con la dictadura», subrayó.

Además, indicó que no cree que haya «una `venezuelización´ de la región, sino que más bien es destrucción de la democracia». «Hay que poner el foco donde está el problema, que fue cómo se socavaron las instituciones de la democracia, el Estado de Derecho, la libertad de expresión. Fue un proceso gradual que terminó en la destrucción total de la democracia. Hoy Venezuela para los ojos del mundo es una autocracia arbitraria que está sustentada en una estructura de economía criminal», concluyó.

Las declaraciones de Alberto Fernández

El 20 de septiembre, el jefe de Estado habló ante la Asamblea General de la ONU por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el conflicto entre Rusia y Ucrania, el bloqueo a los dos países latinoamericanos, entre otros temas. Con respecto a la última, exigió que se levanten los bloqueos comerciales impuestos a los regímenes de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

“Quiero llamar la atención por la utilización de medidas unilaterales de coerción. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad. En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”, indicó.