Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi defendió a Aníbal Fernández: «No falló la custodia vicepresidencial»

Agustín Rossi defendió a Aníbal Fernández luego de recibir críticas por la custodia de Cristina Kirchner.

Agustín Rossi

Agustín Rossi defendió a Aníbal Fernández luego de recibir críticas por la custodia de Cristina Kirchner. El atentado contra la vicepresidenta resonó en todos los estamentos de la política, desde el oficialismo hasta en la oposición. Dentro del mismo Gobierno también hubo cierto revuelo. Algunos comenzaron a apuntar contra el ministro de Seguridad por la tardía reacción de los guardaespaldas.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) valoró el trabajo que realiza el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández. El jefe de los espías le quitó responsabilidad al exintendente de Quilmes en el intento de magnicidio que le tocó vivir a la vicepresidenta. Remarcó que siempre hubo una especial atención en la seguridad de la exmandatario y no había ninguna sospecha de lo que terminó ocurriendo.

«No falló la custodia vicepresidencial. Creo que los operativos de la custodia y lo que vino haciendo el ministro de Seguridad estaba muy atento, porque ya había habido un episodio, no lo quiero comparar, pero hubo tensión con todo lo que sucedió con la Policía de la Ciudad», señaló el exministro de Defensa. El reconocimiento de Agustín Rossi a Aníbal Fernández es en medio de las críticas al quilmeño.

A continuación se refirió a su área que es la de inteligencia y también desconoció un posible ataque a cristina Kirchner: «Desde la AFI no teníamos ninguna alerta. Por la información que tengo y lo que se pudo rastrear, no aparece ni en las redes sociales ni en ningún lado algo que pudiera inferir que que estaba previsto hacer un ataque a nadie y menos a la vicepresidenta«, enfatizó.

Por último insistió en que no hubo fallos en la diagramación de la seguridad, sino más bien fue una cuestión azarosa: «Se había aumentado la custodia de la vicepresidenta. Es muy difícil evaluar un operativo de seguridad sin saber cómo fue diseñado y planificado. A veces uno mismo repliega la custodia, porque lo que ellos tratan de hacer es que uno no se someta a una situación hipotética de riesgo», culminó.