Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández advirtió que vienen «posiciones más extremas» tras el ataque a CFK

El presidente argentino llevó su repudio sobre el ataque a la exmandataria hasta los organismos interncionales.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se tomó con mucha seriedad y repudio el ataque armado contra Cristina Kirchner del pasado primero de septiembre. De hecho, todo el Frente de Todos pidió acompañamiento y seguridad para la exmandataria y ahora el jefe de Estado llevó su reclamo más allá de una cadena nacional o de un comunicado en su sitio: fue a lo organismos internacionales.

Desde el consulado argentino en Nueva York y a la espera de transitar esto también ante la ONU, el mandatario advirtió que «vivimos un tiempo singular donde, una vez más, se renuevan las posiciones más extremas y los violentos, y el peor fascismo«, luego de la agresión de parte de Fernando Sabag Montiel que recibió su compañera de fórmula.

«Si no, miren lo que le pasó a Cristina. El mundo no puede retroceder y volver a admitir que hechos como los que sucedieron en la ESMA pueden volver a ocurrir», protestó Alberto Fernández según Télam. De este modo, ya palpita lo que será su descargo ante la Organización de las Naciones Unidas, donde también reclamara la soberanía de las Islas Malvinas.

La agenda de Alberto Fernández

Previas a estas declaraciones, el máximo dirigente se manifestó en contra del «bloqueo» que Estados Unidos le aplicó a Cuba y Venezuela. Además, se reunió con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la segunda revisión del acuerdo que alcanzó Martín Guzmán. Se espera que el mismo esté aprobado para esta semana.

Desde mañana iniciará su recorrido en la asamblea de la ONU en donde Alberto Fernández extenderá su reclamo del ataque a Cristina Kirchner de manera global. Seguido a esto, pedirá a los organismos correspondientes que el Reino Unido reestablezca el diálogo por el archipiélago de las Islas Malvinas que está estancado hace varios años.

Advertisement