Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández comparó la inflación de Argentina con Estados Unidos

Alberto Fernández sostuvo que la inflación en Estados Unidos aumentó más que en Argentina.

Alberto Fernández

La inflación es uno de los fenómenos más difíciles de controlar para la Argentina. Si bien se han intentado diferentes planes y estrategias, hace años que la suba del IPC afecta a la población y así el peso pierde cada vez más valor. Esto lo sabe el presidente Alberto Fernández que culpó al contexto mundial de este aumento y comparó la situación de Estados Unidos.

El mandatario sostuvo que «Argentina tiene una historia muy amplia de convivir con inflación. Hace más de 15 años que tenemos inflación de dos dígitos». Seguido a esto, reconoció que «este año, uno puede decir que la inflación aumentó un 90%» y que estos datos le son alarmantes para él pero no tanto si se relativiza con otros países del mundo.

«Si uno piensa que Estados Unidos saltó de 1% a 10%, tuvo 900% de inflación. Entonces, es un momento muy excepcional. Se retiraron del mundo dos grandes proveedores de alimento y de energía, que son Rusia y Ucrania, y eso alteró todo», argumentó. De esta manera, el jefe de Estado se defendió en Telecinco de España afirmando que en Norteamérica los aumentos han sido mayores proporcionalmente que en nuestro país.

Alberto Fernández sobre el ataque a CFK

Por otro lado, Alberto Fernández habló sobre el ataque armado a Cristina Kirchner y explicó que «la mayoría de las personas son gente sana a las que uno quiere abrazar, darle confianza, esperanza. El hecho ingrato de encontrarnos con una banda de forajidos que maltratan a la democracia no nos debe hacer pensar que eso es la Argentina».

Seguido a esto, remarcó que Fernando Sabag Montiel «no es un inimputable. No tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y tiene plena comprensión de la criminalidad de su acto. No es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia. Pero no puede pegarle un tiro al otro. Eso es injustificable» y que deberá ser condenado por ello.