Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández defendió a Cuba y Venezuela desde Estados Unidos

En su discurso desde Estados Unidos, Alberto Fernández reclamó que levanten los bloqueos a Cuba y Venezuela.

Alberto Fernández

Desde su rol como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Alberto Fernández habló desde Estados Unidos. El mandatario argentino pidió nuevamente frenar con el bloqueo que están realizando desde el país norteamericano a países como Cuba y Venezuela en un descargo que sostiene desde hace meses.

“La pandemia dejó en evidencia la desigualdad que el mundo vive. América Latina es el continente más desigual de todo el mundo, el que muestra las mayores diferencias entre los ingresos de los sectores más ricos y los más empobrecidos”, afirmó. Seguido a esto, advirtió que la región “ha vivido también los costos que supone trabajar desunidos. Se le puso fin al Unasur, se puso en crisis Mercosur, aparecieron otros grupos, el Grupo de Lima, el Prosur, que solamente generaron dispersión”.

Seguido a esto, pidió «volver a trabajar juntos y volver a reclamar el fin de los bloqueos» en referencia a Cuba y, en menor medida, a Venezuela. También exigió «unir el esfuerzo para ayudar a los países del Caribe a sobrellevar la tragedia del cambio climático» además de aliarse en alzar la voz contra Estados Unidos, a quien lo definió de manera tácita como el causante de las obstrucciones.

En este mismo sentido, afirmó que «los misiles vuelan en el Norte pero la hambruna está en el Sur” y que esto no debería ser viable teniendo en cuenta las condiciones de la región. “Somos una fuente de alimentos, somos una fuente de energía que el mundo reclama. El secreto es ver cómo trabajamos para que toda América Latina pueda crecer y desarrollarse en condiciones de mayor igualdad”, insistió según NA.

El plan de Alberto Fernández

Con el fin de revertir este presente en América Latina y el Caribe, Alberto Fernández lanzó una idea a implementar. «Necesitamos un banco de desarrollo. América Latina necesita desarrollar mucha infraestructura para afianzar el crecimiento que hoy observa. Para nosotros, el desarrollo sostenible solo es posible si nos desarrollamos en una economía donde la justicia social impere”, aseveró.

“En la CELAC constituimos un fondo para ayudar a los países del Caribe a hacer frente a las necesidades que surgen cuando el cambio climático asoma impiadoso”, completó. De esta manera, le reclamó a todo un continente la liberación de cierto sector a la comercialización con Cuba y Venezuela para un mejor desarrollo de todo el continente.