Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández interrumpió su gira para probar una guitarra en un estudio de Nueva York

La imagen se viralizó este martes y, curiosamente, ya no se puede observar en las redes sociales del músico que lo recibió en los Estados Unidos.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Estados Unidos para participar de una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la primera presencial tras las restricciones por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en las últimas horas, se filtró una foto que deja al mandatario al borde del escándalo. Es que, en medio de las críticas por la extensa comitiva que lo acompañó a territorio norteamericano, al titular de la Casa Rosada se lo captó tomándose un tiempo para interrumpir su gira y probar una guitarra en un estudio musical de Nueva York.

“Porque a veces el presidente de Argentina pasa por tu estudio para probar tus guitarras (él era un poco más parcial a Dobro)”, señaló Mark Plati en su cuenta de Facebook. Se trata de un famoso músico y productor residente neoyorquino conocido por su trabajo junto al difunto David Bowie. Acompañado a ese mensaje destacando la irrupción de Fernández en su estudio, Plati compartió una imagen en donde se ve a él junto al mandatario, éste último sosteniendo una guitarra.

Curiosamente, el posteo de Plati en su cuenta de Facebook no se encuentra en este momento visible públicamente. No está claro si el músico eliminó la publicación debido a la repercusión negativa que generó en la Argentina o si la misma se encuentra restringida para los usuarios de esa red social que no son “amigos” de éste. Lo que sí está claro es que dicha imagen de Alberto Fernández con la guitarra en plena gira diplomática es bastante comprometedora.

La reacción del periodismo

Así se lo hizo saber el periodismo local. En el pase que diariamente comparten Eduardo Feinmann y Pablo Rossi en La Nación +, los periodistas se mofaron del mandatario argentino, al calificarlo de “payador de Nueva York, de la Gran Manzana”, señaló Rossi. Más directo, Feinmann, preguntó: “¿En serio se fue de joda?”. “No tiene la guitarrita criolla, pero…”, siguió Rossi.

“Muy bien”, ironizó Feinmann, mientras que Rossi destacó: “Él está feliz”. En esta línea, Feinmann subrayó: “Se nota que es lo suyo. Él se desenvuelve como en su salsa. Con la lapicera no le va tan bien. El bastón y la banda le queda bien grande. ¿Sabés lo que debe ser para alguien que le gusta la música tocar en Nueva York?”. “Tampoco es que fue a Broadway. Pero te entiendo… Estar con la guitarra en la Gran Manzana”, contestó Rossi.

Ante ello, Feinmann rebajó: “Hoy por hoy, los neoyorquinos por ahí tienen el placer de encontrarse en una plaza al tío Alberto”. “¿Lo habrán reconocido? ¿Le habrán dejado una moneda?”, fustigó Rossi. Por último, Feinmann remató: “Con una pequeña delegación, porque son cinco o seis. Casi ínfima, de la nada misma”. De esa manera, apuntó contra la extensa comitiva que acompañó al Presidente a los Estados Unidos, compuesta de alrededor de 50 personas.

Por su parte, el periodista Marcelo Bonelli twitteó: “Alberto Fernández interrumpió su gira por Estados Unidos y fue a lo de Mark Plati, un músico de David Bowie a probar un instrumento exclusivo”. En tanto que Luis Gasulla, más al hueso, sostuvo: “Alberto se fue de gira y como le sobra el tiempo paso a probar guitarras con un tal Mark Plati, músico q compartió escenarios con David Bowie. Para esto, sobran los dólares. Para esto, sobra el tiempo”, sentenció.

Advertisement