Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández marcó el final de la pandemia y pidió fortalecer la Salud Pública

Alberto Fernández participó de de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS, en Washington, Estados Unidos.

Alberto Fernández

Alberto Fernández participó de de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS, en Washington, Estados Unidos. El mandatario argentino se explayó sobre el final de la pandemia que azotó al mundo durante más de dos años. Es por eso que llamó a los presentes a redoblar los esfuerzos en la salud pública con perspectiva de de derechos y género.

El Presidente, a través de un video grabado en su oficina de la Casa Rosada, abrió la Conferencia Sanitaria Panamericana. Su discurso se basó en referencia a la pandemia y los problemas que ocasionó la cuarenta durante un largo período. «De la crisis como de las emergencias, nadie se salva solo», enfatizó en sus primeras palabras ante sus pares.

«La Región de las Américas no sólo fue la primera en declarar la eliminación de enfermedades como la viruela, la polio, la rubéola, la rubéola congénita y el sarampión sino también la primera en crear una organización internacional en salud pública en el mundo», agregó según cuenta NA. Remarcó el compromiso de los países que integran la organización.

No olvidó que de todos modos la pandemia significó una amenaza para la cooperación y el principal problema estuvo en la repartición igualitaria de las vacunas: «Sin embargo, y al mismo tiempo, la recuperación pospandémica nos presenta nuevas posibilidades de colaboración«, sostuvo. A continuación pidió que haya una visión de derechos y género en la salud.

«Solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad, y estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales», exclamó Alberto Fernández. Como cierre observó que el coronavirus podría ayudar a fortalecer la idea de sociedades más equitativas, inclusivas y sustentables.

Advertisement