Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández recibió a Sergio Massa tras su gira por EE.UU

Sergio Massa le informó al presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito.

Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández recibió este martes a Sergio Massa tras su gira por Estados Unidos (EE.UU), en donde se reunió con diversos organismos internacionales de crédito. Al arribar hoy a la Argentina, el ministro de Economía intercambió visiones con el jefe de Estado y los resultados de las reuniones que encabezó el domingo y el lunes.

Según el comunicado de la Casa Rosada, analizaron los encuentros con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Asimismo, compartió los resultados de las conversaciones con empresarios e inversores del país norteamericano. El titular de la cartera económica se encontró con CEOs de empresas como Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, entre otras.

«A su vez, el titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito», explicó el escrito. Esto en el marco «de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone».

La visión de Sergio Massa sobre las reuniones

Aunque no trascendieron más detalles sobre la conversación con Alberto Fernández, el titular de la cartera económica se mostró satisfecho con la gira. «El trabajo previo fue fundamental. Venimos de 5 días de reuniones para avanzar en toda la documentación pero la reunión fue muy positiva». Además, definió el encuentro con Kristalina Georgieva como «muy bueno».

Siguiendo sobre el FMI, reiteró que se va a «cumplir con el programa» porque «tenemos mecanismos de acuerdo que nos permite trabajar con una programación tanto de desembolsos como de reembolsos. En este sentido, Sergio Massa destacó que el Fondo «reconoce el esfuerzo que el Gobierno argentino está haciendo. Reconoce que los argentinos van a hacer en la eliminación de los subsidios a la luz, al gas y al agua».

La próxima gira

El próximo 29 de septiembre, Massa tiene previsto otro viaje internacional con destino a Francia. Allí buscará arribar a un acuerdo con el Club de París. En este sentido, señaló que «la negociación con el Club de Paris está en marcha con una propuesta muy beneficiosa para la Argentina. Estamos en este momento en negociación pero de alguna manera la aprobación del board del fondo va a dispararla confirmación del cierre del acuerdo con el Club de París».