Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con su Gabinete por el atentado contra Cristina Kirchner

Este viernes Alberto Fernández se reunió con Gabinete para poner sobre la mesa el atentado que sufrió Cristina Kirchner.

Alberto Fernández

Este viernes Alberto Fernández se reunió con Gabinete para poner sobre la mesa el atentado que sufrió Cristina Kirchner. El Presidente, luego del hecho, dictó feriado nacional y diagramó un cónclave con sus ministros, de manera extraordinaria, para fijar posición. Tras la reunión, desde Casa Rosada, lanzaron un comunicado donde expresa qué conclusiones sacaron entre los funcionarios.

Un día extraño invadió a la sociedad y al Gobierno nacional. El intento de asesinato a la vicepresidenta cambiaron todos lo planes para el cierre de la semana. No sólo que se declaró feriado nacional, sino que hubo una reunión entre los ministros para hacer un comunicado y exponer cómo se desarrollará el viernes post intento de magnicidio.

La explicación que dieron desde Casa de Gobierno sobre la reunión del Gabinete es que «el Presidente Alberto Fernández analizó, esta mañana, el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner«. Seguidamente, a través del comunicado oficial, se comentó cuáles son los pasos a seguir durante el viernes.

«El gabinete participará, hoy, de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo e invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia en solidaridad con la vicepresidenta«, reza el documento oficial. Alberto Fernández tendrá su propia agenda y se juntará con diferentes dirigentes para dialogar sobre lo acontecido.

La Casa Rosada será testigo de la convocatoria que hizo el mandatario a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos «para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia«. Alberto Fernández los llamó para que formen parte de la charla a partir de las 16 de este viernes. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, llamó a una sesión especial para el sábado 3 de septiembre.

Advertisement