Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Álbum de Qatar 2022: kiosqueros afirman que hay competidores vendiendo figuritas junto al dólar blue

El faltante de figuritas más la venta en lugares prohibidos generó la furia de los kiosqueros que piden monopolizar la venta.

Qatar 2022

Los principales representantes de kiosqueros del país se reunieron con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para solucionar el problema de los faltantes de figuritas para el álbum del Mundial de Qatar 2022. Los comerciantes denunciaron irregularidades como personas vendiendo sin autorización en redes sociales y además dijeron que hay figuritas que se venden a 10.000 pesos en el mercado ilegal.

«Los arbolitos vendían los paquetes de figuritas junto al dólar blue. Si tenemos el producto y podemos reponer rápidamente, los revendedores van a tener que vender las figuritas al precio oficial. He llegado a ver 500 pesos un paquete, la figurita de Messi a 10.000 pesos», sentenció Néstor Adrián Palacios, vicepresidente de Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para la AM 990.

«Está el mercado paralelo de figuritas, se consiguen por redes sociales y hay nuevos competidores, como las estaciones de servicio y los supermercadistas. Los distribuidores las venden a precios más caros. Los kiosqueros las compramos a $120 y las vendemos a $150», señaló Palacios enojado por la falta de regulación por parte del Estado.

«La empresa (Panini) nos explicaba que tenía doble turno imprimiendo figuritas, que no está con faltantes de papel y que tiene para cumplir la demanda del mundial. Cuando llegó la hora de contar sus distribuidores oficiales, tiene 60 oficiales de Panini», expresó el gremialista tratando de enfocar que el problema del faltante recae por la reventa ilegal.

«Me parece una crítica constructiva, el sector panadero está afectado. Todo reclamo genuino que padece un faltante son críticas constructivas que el Estado debe atender. En gobiernos anteriores si pedíamos ayuda, no hubo intervención», concluyó Palacios en un tema que por ahora no tiene una solución contundente por parte del Gobierno.