Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco le destacó el reconocimiento que recibirá Graciela Fernández Meijide

El periodista habló de la trayectoria de la famosa personalidad argentina en un su programa.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco dejó de lado la actualidad por un momento para hablar de otra temática en su editorial. En esta oportunidad hablamos de Graciela Fernández Meijide, a quien el periodista de Radio Mitre le dedicó un segmento de su ciclo para homenajearla ya que este martes será distinguida con una condecoración de gran relevancia.

“Este jueves 22, Graciela Fernández Meijide, será distinguida con la Orden de Comandante de la Legión de Honor de la República de Francia. Es el máximo rango de este reconocimiento establecido por Napoleón Bonaparte en 1802. La condecoración será por su lucha en defensa de los derechos humanos”, empezó diciendo el presentador.

Además, señaló: “Ella es un ejemplo inspirador de 91 años y 7 meses. Su trayectoria es emblema de dignidad, de la ética de la responsabilidad ciudadana. Ella fue presidenta de mesa en 1951 cuando las mujeres votaron por primera vez. Hija de padres radicales, ella votó por el socialista democrático Alfredo Palacios que juntó apenas 55 mil sufragios”-

“Tiene una energía asombrosa para combatir todo tipo de autoritarismo y para fortalecer todo tipo de avance republicano. Es la presidenta del Club Político Argentino que en su documento fundacional, lo dice todo: ‘nos convoca una viva estima por las ideas y por el debate público, por el pluralismo y la diversidad’. En junio de 2017, la designaron ciudadana ilustre. Siempre militó a favor de la vida y la libertad. Era muy chiquita y andaba por las calles de Avellaneda recogiendo papeles metálicos de chocolates y atados de cigarrillos. Los hacía una pelota y los enviaban a los aliados para ayudarlos a derrotar a todos los fascismos. Su cerebro funciona a mil por hora como si fuera una adolescente. Es inteligente, lectora voraz, coqueta e incansable”, agregó.

A modo de cierre, Leuco manifestó: “Graciela no se vende. Combate con firmeza todo tipo de autoritarismos y oscuridades. Su hijo Pablo la ilumina siempre y es su motor. Su combustible, nunca fue el odio. Y siempre jugó en la vereda del sol porque comprendió que los problemas de la democracia se arreglan con más democracia. En el escenario de la política sana se la nombra como Graciela. Su apellido es la dignidad”.