Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La reflexión de Alfredo Leuco por el Día del Agricultor: “Me parece mágico”

El conductor le dedicó unas palabras a los que trabajan en los campos de Argentina.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco se pronuncia sobre temáticas diversas en sus editoriales pero suele enfocarse en los eventos más importantes a nivel político y social . Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador homenajeó a las personas que se dedican a la agricultura en la Argentina.

“Día del Agricultor. Y creo que ellos todavía no tienen el reconocimiento social que se merecen. Por eso no me canso de repetir estas ideas a modo de humilde homenaje”, empezó diciendo el periodista en su descargo y añadió: “En su día me gustaría darle un abrazo a cada uno de los productores que han construido la agricultura más competitiva del mundo”.

Por otro lado, el comunicador remarcó algunos datos histórica: “Son nuestros hermanos del campo que están trabajando para dejarles a nuestros hijos mejores tierras que las que nos dejaron nuestros padres. Con innovación y tecnología están evitando la degradación de los suelos por erosión. Quiero que tengan en cuenta que la agricultura nació en Irán y en Irak hace 10.000 años y hoy, en esos países solo quedan desiertos polvorientos”.

“Me parece mágico y premonitorio que hoy se celebre el Día del Agricultor, en recuerdo de la fundación de la primera colonia agrícola allá por 1856 en Esperanza, en el medio de la provincia de Santa Fe. La sensibilidad campesina de don José Pedroni la describió como ‘boya del trigo verde/ corazón de la pampa’. Más que nombres son señales. La fe necesaria para seguir firme en el surco. Aferrados al tractor y la esperanza que es lo que vendrá. El desarrollo para todos que podemos construir con nuestro esfuerzo. Con la cultura del trabajo. Esperanza es ciudad y es bandera. Es lo último que se pierde”, añadió.

Por último, Leuco manifestó sus deseos para los trabajadores de la agricultura: ”En el día del agricultor pedimos tres deseos: -Que de la tierra arrasada que dejaron los ladrones y autoritarios pasemos a la tierra prometida. -Que de la Argentina que tenemos pasemos a la Argentina que queremos y necesitamos. Y si nos han prestado la vida y tenemos que devolverla, cuando el creador nos llame para la entrega, que nuestros huesos, piel y sal, abonen nuestro sueño natal. Para sembrar esperanza. Y cosechar futuro”.

Advertisement