Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amenaza de bomba en Casa Rosada: no se encontraron explosivos y la situación está controlada

Minutos antes de las 20:00 llegó un llamado a Casa Rosada con una amenaza de bomba.

Casa Rosada

Cerca de las 20:00 del jueves, se recibió un llamado desde Casa Rosada en el cual decían que había «objetos explosivos» dentro de la Casa de Gobierno. Ante ello, las fuerzas de seguridad comenzaron a desplegarse y la brigada antiexplosivos comenzó un operativo en busca de cualquier artefacto que ponga en peligro el edificio y a los trabajadores del establecimiento.

Según informaron en LN+, todo el personal fue evacuado y el presidente, Alberto Fernández, se había retirado del lugar minutos antes del primer llamado. El mandatario se encuentra en el Ministerio de Defensa compartiendo una cena con las Fuerzas Armadas que no puso en riesgo su integridad aunque también habrían amenazado a dicha cartera.

Instantes después de haber recibido el llamado, los bomberos y fuerzas de seguridad comenzaron a trabajar en la Casa Rosada. Casi una hora después del primer llamado al 911 salió el informe de la Policía Federal en el cual detallan que las inspecciones realizadas no detectaron ningún artefacto explosivo y la situación está controlada.

Informe negativo

A su vez, en A24 difundieron un parte de la brigada antiexplosivo en el cual detallan que «la situación está controlada» y que «no se requiere cooperación de la Policía de la Ciudad» porque «dio negativo el operativo«. De esta manera, los bomberos continuarán trabajando en la zona con los perros y su personal en busca de otros objetos sospechosos.

«Así mismo indica que se labran actuaciones de intimidación pública» a los que realizaron el llamado. Por el momento no se logró detectar de donde provienen las comunicaciones telefónicas aunque los que llamaron a la Casa Rosada son de una ciudad diferente a los que se comunicaron con el Ministerio de Defensa, el cual no fue evacuado.