Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

AmeriCup 2022: Argentina avanzó a semifinales tras vencer a Venezuela por 76 a 53

El equipo de Pablo Prigioni concretó una brillante actuación y ahora enfrentará a EEUU por un lugar en la final.

Argentina
Fuente: CAB Twitter oficial

Por los cuartos de final de la AmeriCup 2022, Argentina derrotó a Venezuela por 76 a 53. El equipo de Prigioni concretó su mejor actuación en lo que va del certamen, ya que la Vinotinto era un rival de cuidado. Ahora disputará las semifinales ante EEUU, quien en un infartante partido se impuso a Puerto Rico por 85 a 84. Vale agregar que su equipo no está formado por jugadores NBA.

En el pasado la AmeriCup se disputaba cada dos años y los mejores equipos clasificaban al Mundial de Básquet o a los JJOO dependiendo la edición. Pero a partir del 2017, la FIBA descartó dicho proceso eliminatorio. Este certamen iba a disputarse en el 2021 pero se postergó una temporada debido a la pandemia de Coronavirus.

Argentina conquistó dos títulos en el 2001 y 2011. En la ya mencionada edición del 2017 cayó en la final justamente contra EEUU. Por lo que esta oportunidad tendrá chance de revancha. La otra semifinal la disputará Canadá ante el ganador del cruce entre Brasil y Republica Dominicana. Mientras que la final se jugará el domingo 11.

La campaña de Argentina

Hasta el momento Argentina suma cuatro victorias, tres en la fase de grupos ante Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominica más el triunfo de hoy contra Venezuela. El partido de semifinales tendrá lugar el sábado 10. Muchos hinchas en las redes consideran que si el equipo muestra un desempeño similar al de hoy, tiene grandes chances de vencer a EEUU.

Contra Venezuela el MVP fue Nicolás Laprovittola con 11 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes. Vale agregar que Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck y Facundo Campazzo también tuvieron un buen desempeño y aportaron 12 unidades. Como dato de color, Pablo Prigioni solo ha sumado victorias desde que está al mando del equipo tras sustituir recientemente a Néstor García.

Advertisement