Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

POLÍTICA

Andrés Larroque sostuvo que Sabag Montiel «era parte de algo más profundo y desarrollado»

Andrés Larroque llamó a la reflexión de los sectores políticos tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

<


Andrés Larroque llamó a la reflexión de los sectores políticos tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner. El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires aseguró que Fernando Sabag Montiel «no era un loquito suelto». El funcionario relacionó el intento de matar a la vicepresidenta con discursos y afirmaciones que generan violencia y odio.

El kirchnerismo volvió a insistir en el contexto que se vive en el país. Aunque el responsable del ataque fue un individuo, entienden que se llevó a cabo el intento de magnicidio por la violencia que hay en la política. Sobre ese tema se expresó Andrés Larroque. El funcionario de Axel Kicillof se convenció de que detrás del ataque hay «algo más profundo y desarrollado».

«El atacante no era un loquito suelto. Era parte de algo más profundo y desarrollado. El intento de asesinato nos debe llamar a la reflexión. Hubo apresuramiento por tratar de relativizar un hecho tan grave», indicó en Radio 10. En ese mismo sentido exigió «indagar sobre la autoría intelectual, los objetivos, qué se hubiera desatado si se concretara el hecho».

El «Cuervo» trató de explicar el significado que ocasionó el fatídico accionar de Sabag Montiel: «Lo que ocurrió tiene que ser un ponto de inflexión en la democracia. El regreso de la violencia política o de un crimen político que no se pudo concretar, nos tiene que llamar a todos a la reflexión«, comentó al mismo tiempo de pedir que haya un cambio concreto y urgente.

Por último quiso suponer qué hubiera pasado si el delincuente concretaba su misión de terminar con la vida de la vicepresidenta: «Hubiera sido un escenario de absoluto caos en el país. Ahora hoy estamos en una situación compleja, tenemos que analizar si volvió la violencia política o el crimen armado, pasamos a pensar si hay que hacer política con chaleco antibalas en la Argentina», contó a Télam.