Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández aseguró que la custodia a CFK «no falló»

El ministro de Seguridad sostuvo que el operativo para defender a Cristina Kirchner no tuvo fallas.

Aníbal Fernández

El ataque armado contra Cristina Kirchner aún genera repercusión dentro de la sociedad y del arco político. Tal es así que la mandataria no asistirá a la misa en su apoyo a diferencia del presidente Alberto Fernández y algunos ministros. Esto es por su seguridad y para preservar su integridad física luego de que Fernando Sabag Montiel le gatille dos veces frente a sus ojos aunque para Aníbal Fernández esto no fue un error de la Policía Federal.

El ministro de Seguridad es el responsable de vigilar y dar seguridad a la vicepresidente y el hecho en Recoleta expuso las falencias de la PFA. A pesar de ello, el dirigente sostuvo que la custodia «no falló» y adelantó que no habrá modificaciones en la manera que vigilan a la expresidente porque el personal no realizó movimientos indebidos.

«Si hubiera sido por un tema disciplinario o por un error en el funcionamiento o en el cumplimiento de sus funciones estarían sancionados y no lo están», afirmó Aníbal Fernández al salir del ministerio. Además, explicó que ahora se incorporaron «reemplazos que tienen características que estamos buscando para su custodia» aunque no hubo renuncias ni despidos.

Seguido a esto se preguntó «¿Cuál es el objetivo de cualquier sumario de cualquier jurisdicción de Estado nacional? Deslindar responsabilidades«. Además, remarcó que «el sumario se comenzó el mismo día viernes por la mañana. Se cita a aquellos que se entiende que se tienen que citar, son evaluados por personal de recursos humanos y análisis de técnica de control» sobre los encargados de defender a Cristina Kirchner.

¿Cómo sigue la causa?

A raíz de ello, hay una investigación en proceso que tiene a Fernando Sabag Montiel como principal acusado por gatillar sobre la frente de la exmandataria. Además su pareja, Brenda Uliarte, también está detenida por ser presunta cómplice del delito. Mientras tanto se están recolectando los videos de las cámaras de seguridad de los últimos días para constatar si hubo más implicados en la inteligencia previa.