Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández pidió investigar de donde salió el financiamiento del ataque a CFK

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que no pedirá ayuda internacional para analizar el ataque a Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández

El ataque armado que sufrió Cristina Kirchner el pasado primero de septiembre dejó mucho material para analizar. En primera medida, buscar a los culpables que ya están siendo investigados por la Justicia además de que inició la ronda de peritajes. Seguido a esto, comenzaron a analizar el rol de la custodia a la vicepresidente, la cual estaba a cargo de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

En este momento el dirigente se encuentra en Estados Unidos, desde donde buscará avanzar con la causa. «Lo más importante en este caso siempre es saber de dónde viene la plata. Y hay un documento muy fuerte de Homeland Security que dice puntualmente ´follow the money´, sigan la guita. Es mucho más fácil cuando vos conquistas dónde está la plata que sacar la sustancia», afirmó.

«Es decir, no hay que quedar en quién vino y no decomisar la sustancia. Pero el problema más fuerte es poder sacar la plata. Nosotros creemos que es imperioso buscar la plata. Que es imperioso. Y en cuanto a lo otro es el trabajo que todos sabemos que se está haciendo», completó el funcionario encargado de la custodia a la líder del kirchnerismo.

En este sentido, Aníbal Fernández explicó que «no tiene nada que demuestre» que hay una estructura mayor por encima de la banda Los Copitos. «Hay un trabajo que se tiene que hacer precisamente porque al seguir el dinero podemos encontrarnos con algo importante. A esta altura mucha información yo no puedo dar. «Es mucho lo que se procesa, mucho lo que va permitiendo asimilar y trabajar sobre determinadas líneas de investigación que muestran, ya muestran gráficas completas. Así que no hay nada nuevo», agregó.

Aníbal Fernández no quiere ayuda

A pesar de ello, Aníbal Fernández aclaró que no pedirá apoyo a ningún país del exterior para investigar el ataque ya que estas reuniones son de otra índole. «Son encuentros que estaban pautados antes del ataque y que se postergaron por lo que pasó», aclaró el ministro durante una rueda de prensa que brindó desde el avión rumbo a destino sobre la cual participó NA.

Advertisement